Mejora ambiental y paisajística de la colina de la Seu Vella.
El objetivo principal del proyecto ha estado consolidar y conectar los espacios con árboles para crear un refugio climático urbano y favorecer las zonas de ambientes naturales con matorrales de plantas aromáticas, que sirven como refugio de biodiversidad para insectos polinizadores y pájaros.
El proyecto de mejora ambiental y paisajística del Cerro de la Sede Vieja se ha centrado en la plantación de árboles, arbustos y plantas aromáticas, que forman parte de un paseo sombreado desde la Puerta de León hasta una nueva balsa naturalizada en la zona del Parque de Santa Cecilia, donde hemos creado un espacio abierto.
Además, se ha condicionado el camino y hemos trabajado en la estabilización de taludes y la mejora de la vegetación. En total, hemos plantado 178 árboles de 7 especies diferentes, más de 2.000 plantas arbustivas y herbáceas de 43 especies diferentes y 90 plantas acuáticas.
En cuanto a la vegetación, hemos seleccionado especies productoras de frutos, como encinas y almendras, para beneficiar la fauna ornitológica y pequeños mamíferos. Así mismo, se ha utilizado la misma tierra del Cerro, además de reutilizar los restos vegetales para controlar la erosión del terreno.
El proyecto se ha complementado con la colocación de 6 bancos en la zona de reposo próxima a la balsa naturalizada, así como 4 carteles explicativos con información relevante sobre las intervenciones realizadas. También hemos instalado 2 hoteles de insectos que contienen diferentes materiales para favorecer el asentamiento y la cría de los insectos polinizadores.