Nuevos Hidrantes para La Pobla de Montornès

Como continuación a la necesidad de mejorar la infraestructura contra incendios en La Pobla de Montornès, se ha ejecutado la Fase 2 del proyecto de ampliación de la red de hidrantes en los núcleos urbanos de El Castell y Poblamar.
Este proyecto ha sido diseñado para garantizar la cobertura total del área urbana, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente en protección contra incendios y optimizando la seguridad de los vecinos.
El proyecto contempla la instalación de 118 nuevos hidrantes, distribuidos en cuatro fases para cubrir de manera eficiente ambas zonas. Recientemente se ha realizado la instalación de 27 hidrantes nuevos, correspondientes a la Fase 2.
Además de la instalación de los hidrantes, se llevó la señalización de hidrantes con placas informativas para su rápida identificación en caso de emergencia.
Gracias a la instalación de los nuevos hidrantes, paulatinamente todas las viviendas contarán con un hidrante a menos de 100 metros de distancia, cumpliendo con el Reglamento de Instalaciones Contra Incendios. Esta mejora supone un aumento significativo en la seguridad de los habitantes y una reducción del riesgo en caso de incendios, especialmente en las áreas cercanas a zonas forestales.
Esta ampliación representa un gran avance en la protección contra incendios en La Pobla de Montornès, proporcionando una infraestructura más segura y eficiente para la comunidad.
Scroll al inicio